Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Antioquia inicia la construcción del Cluster de Café

La Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), Innpulsa, el Comité Departamental de Cafeteros y demás entidades aliadas al proyecto Antioquia origen de cafés especiales, se reunieron con más de cien empresarios del gremio caficultor de la región, para exponer cómo se está trabajando en la construcción del Cluster de Café en Antioquia.

El Cluster nace como una estrategia para fortalecer a los caficultores del departamento, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del entorno para hacer negocios.

"El Cluster de Café es el instrumento que quedará a productores y empresarios después de terminar nuestra administración para darle continuidad a este proceso. Es el escenario de diálogo entre empresarios, productores, gremios, instituciones públicas y académicas para articular sus actividades en pro de la competitividad y sostenibilidad del sector", afirma Yenny Velásquez Alzate, gerente del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales.

Fortalecer toda la cadena productiva del café, desde la semilla hasta la taza, por medio de capacitaciones en producción, transformación y comercialización, es uno de los retos más importantes que tiene la Gobernación de Antioquia, pues se tiene claro que el gremio cafetero es fundamental para el desarrollo del departamento y por lo que tiene una apuesta clara para mejorar su competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario