Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuevas tarifas del Sistema Integrado de Transporte para el 2014

Luego de mantener las tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA y las rutas alimentadoras durante el último año, la junta del Área Metropolitana aprobó mediante el acuerdo metropolitano 26 de 2013 el incremento tarifario que empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

El aumento aprobado se basó en un riguroso estudio que hizo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá de la canasta de costos del Sistema en el que se tuvieron en cuenta la estructura de costos y número de pasajeros a movilizar.

Las tarifas regirán para el Metro de Medellín, cables, Metroplús, los nuevos alimentadores de cuencas 3 y 6, en las zonas de Belén y Aranjuez, para los diferentes perfiles de usuarios y las rutas alimentadoras existentes en el Valle de Aburrá.

La tarifa tendrá un incremento de $100 pesos para el usuario frecuente qué pasará de $1550 a $1650, el incremento de la porción Metro para las rutas alimentadoras es de $50, al igual que el aumento para la porción del transporte público. Las tarifas de las cuencas 3 y 6 del SITVA, también tendrán un incremento de acuerdo a la cadena de viaje que utilice. Los usuarios que utilizan el Alimentador y el Metroplús tendrán que pagar una tarifa de $1650; mientras que los pasajeros que utilizan el Metro y Alimentador o el Metro, Metroplús y Alimentador pasarán de pagar $1900 a $2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario