Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gobierno Departamental apoya agenda de Derechos Humanos

Con el lema ‘Vivamos los derechos’, la Gobernación de Antioquia se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos apoyando una agenda para 45 municipios de las 9 regiones.
“En las diferentes localidades trabajaremos este lema porque buscamos que el tema de los derechos humanos sea sentido como algo cotidiano y que la vereda, el barrio y el municipio sean vistos como escenario posible para vivir los derechos”, manifestó el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.

La agenda, según cada municipio, incluye cine-foros, un carrusel de juegos tradicionales (Bingo de derechos humanos, golosa, pintando y coloreando los derechos humanos, entre otros), carreras de observación y conversatorios. Las actividades estarán acompañadas por integrantes del equipo de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en articulación con las Personerías Municipales, alcaldías y otros actores locales en cada región y organizaciones como Conciudadanía, Usaid, Universidad de Antioquia, entre otras.

Londoño Uribe destacó de la agenda el lanzamiento de la Mesa de Derechos Humanos del Suroeste, el viernes 13 de diciembre, en Támesis, que se convertirá después de la del Oriente y Valle de Aburrá en la tercera mesa regional de derechos humanos del departamento. “Desde la Gobernación de Antioquia hemos venido acompañando su conformación, la definición de marco programático, metodología y plan de acción. Para el próximo año continuaremos apoyando este proceso”, afirmó Londoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario