Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Medellín contará con oficina de protección al usuario de las TIC

Facilitar el libre acceso a la Sociedad de la Información, sin discriminación, es el objetivo del Proyecto de Acuerdo que fue aprobado por el Concejo de Medellín. 
Aura Marleny Arcila, Concejal de Medellín

El objeto de esta Iniciativa que tiene como coautora a la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, consiste en la creación de un “Fondo Territorial para la Vinculación de Medellín en la Sociedad de la Información y la Universalización de las TIC” -  FONTIC-. 

Un elemento importante de este Acuerdo que está esperando la sanción del alcalde Aníbal Gaviria, es la creación de la Oficina de Protección al Usuario de las TIC, que tiene como función la promoción y orientación de los medellinenses para asegurar el acceso a las TIC, especialmente a aquellos de menores ingresos económicos.

“Con este Fondo será posible la financiación de planes, programas y proyectos orientados a la universalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante la aplicación de instrumentos a actividades de telegobierno, teletrabajo, teleeducación y telesalud”, explica Aura Marleny Arcila Giraldo, quien insiste en que este Acuerdo se suscribe para facilitar el libre acceso, sin discriminación, a la Sociedad de la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario