Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Zeitgeist 2013: lo más buscado en Google Colombia durante el 2013

Las consultas sobre El Tour de Francia, el salario mínimo 2013  y el Harlem Shake entre las búsquedas con mayor crecimiento en 2013 en Colombia

El día de hoy Google anunció su lista anual de búsquedas más relevantes realizadas a través del año, conocido como Zeitgeist. Es un vistazo al 2013 a través de los ojos colectivos del mundo en la web, que ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares en base a búsquedas realizadas en Colombia.

Las búsquedas con mayor crecimiento de este año demuestran el interés creciente de los colombianos en el ciclismo, que de la mano de Nairo Quintana con su destacado papel en el Tour de Francia, se dividió los honores de lo más buscado, junto con la selección Colombia de Fútbol que regresa a la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Sin lugar a dudas, en materia de acontecimientos, la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez captó la atención de los colombianos, quienes además siguieron con especial atención las posteriores elecciones entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Igualmente la elección de un nuevo Papá, en un hecho inédito en siglos tras la renuncia de Benedicto XVI, generó un gran interés por parte de los colombianos.

En relación a la coyuntura nacional, el paro nacional agrario fue uno de los temas que más consultas en el buscador generaron durante este año, aunque el país también mostró su faceta más solidaria al generar un gran volumen de búsquedas sobre la Teletón 2013.

Listado completo de categorías búsquedas
más populares en Colombia 2013

Búsquedas con mayor crecimiento en 2013

1. Viva Colombia
2. Colpensiones
3. Salario mínimo 2013
4. Exito
5. Win sports
6. Harlem Shake
7. Cory Monteith
8. El pollito pio
9. Meteorito en Rusia
1Tour de Francia

Búsqueda de Personalidades con mayor crecimiento en 2013

1.    Hugo Chavez
2.    Papa Francisco
3.    Capriles
4.    Douglas Adams
5.    Nicolas Maduro
6.    Alvaro Mutis
7.    Snowden
8.    Hermann Rorschach
9.    Raymond Loewy
10.  Frank Zamboni

  Búsqueda populares  con mayor crecimiento en 2013

1.    El Tiempo
2.    Bancolombia
3.    Computrabajo
4.    Mercado Libre
5.    El Espectador
6.    Banco de Bogotá
7.    Sofia Plus
8.    Avianca
9.    Liga Postobón
10.  Dian
Consulte aquí todas las  categorías de Google Zeitgeist 2013 en Colombia (acontecimientos, artistas, tecnología, deportes, programas de tv y mucho más)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario