Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tecnología e Información al alcance de todos, solicitó el Concejal Carlos Mario Mejía mediante proyecto de acuerdo

El Concejal Carlos Mario Mejía Múnera del partido Liberal, consciente de la necesidad de acceso de los ciudadanos de Medellín a las tecnologías de la información y comunicación, radicó en días pasados un proyecto de acuerdo que busca la creación de una política integral en el uso y manejo de las TICS en la ciudad.

El proyecto tiene por objeto promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de la población, las empresas y las entidades públicas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para tal propósito, se propenderá por el desarrollo de infraestructura, contenidos y aplicaciones, así como la ubicación estratégica de terminales y equipos que permitan el acceso a las aplicaciones tecnológicas, en especial, en las zonas marginadas y vulnerables de la ciudad. 

Mejía Múnera mencionó que además el proyecto busca promover la constitución de Telecentros en cada una de las Comunas y corregimientos de la ciudad, los cuales deben estar orientados al fomento del emprendimiento, a la participación ciudadana y al desarrollo de diferentes modalidades de tecnologías aplicadas, en especial al teletrabajo.

Los tradicionales alumbrados de Medellín son todo un espectáculo de luz, color, ingenio, creatividad, además de mostrar el cariño con que trabajan sus creadores para asombrar a propios y visitantes. 








El Paseo del Rio se ha convertido en el eje del espectáculo.


















Imágenes: Sala de prensa

Microsoft estudia dar Windows gratis para enfrentar a Android

En un intento de competir con Google, que domina gracias a Android el mercado de dispositivos móviles, Microsoft está estudiando la posibilidad de licenciar gratis a los fabricantes tanto la versión de su sistema operativo para smartphones (Windows Phone), como la diseñada para tabletas y ordenadores con procesadores ARM (Windows RT). Según The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía, Terry Myerson, director de Sistemas Operativos del gigante del software, está evaluando seriamente la posibilidad de no cobrar por futuras versiones de Windows para estos dispositivos móviles.Eso sí, seguirá licenciando como hasta ahora las versiones clásicas de Windows para ordenadores y tabletas.

(Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft)

Catedral Tecnomágica




Por estos días de vacaciones, los habitantes y visitantes de Medellín pueden disfrutar de un espectáculo de luces y alta tecnología, que permite otra mirada a la tradicional Catedral Metropolitana de Medellín. 






















Esto es posible gracias al Videomapping.



Imágenes: Sala de Prensa

Villas del Jordán con más de 100 nuevos habitantes



102 personas recibieron hoy las escrituras de sus nuevas viviendas ubicadas en el proyecto Villas del Jordán de la Comuna 16 - Belén. Esfuerzo y capacidad de liderazgo, permitieron a esta comunidad crear una Organización Popular de Vivienda (OPV), para alcanzar el sueño de tener un hogar.

En Villas del Jordán, se invirtieron en total 1.990 millones de pesos, para la construcción de 52 viviendas de 48 metros cuadrados,  con 2 o 3 habitaciones, sala, comedor, balcón, cocina y zona de ropas. Espacios que les brindan a las familias beneficiadas del programa de OPV, que impulsa ISVIMED y que para esta oportunidad contó con el apoyo de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, la tranquilidad, la felicidad y la seguridad de contar con un hogar donde hacer realidad sus sueños.

La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, entregaron las escrituras de las nuevas viviendas.