Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad: positivo balance en movilidad

Una vez culminadas las celebraciones durante la noche de navidad, el balance que entrega la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte es positivo. Lo anterior teniendo en cuenta que se presentó una baja sustancial en la accidentalidad, que de una u otra forma refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre las vías.
Durante la noche del 24 se tuvo un permanente control sobre los diferentes corredores viales del país, implementándose una serie de puestos de prevención y control especialmente dedicados al control de embriaguez, con los cuales se logró sancionar a 107 conductores que aún no se concientizan de los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, pero aun así muy gratificante el evidenciar una disminución del 81,3% en número de conductores sancionados por esta infracción comparándolo con el año inmediatamente anterior. Así mismo con el fin de garantizar y preservar la seguridad de los ciudadanos, la dirección de tránsito y transporte dispuso de 52 puestos de control a nivel nacional de embriaguez en el plan “desenguayabe”. Por otro lado la movilidad en conjunto se vio incrementada en un 7,4% comparada con la celebración de esta misma noche en el año anterior, pero aun así ante el gran dispositivo de seguridad de la Policía Nacional que se realizó en las vías nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un -40%.

¡No más niños quemados!:Santos

Recordó que la semana pasada se sancionó la ley que contempla drásticas sanciones para quienes conduzcan en estado de embriaguez. “¡No más borrachos al volante! ¡No juguemos con la vida de otros!”, afirmó el Mandatario, manifestó el Presidente.

Policía acompaño navidad en Nus

El Departamento de Policía Antioquia, en el marco del Plan Navidad de Seguridad y Movilidad “Un Compromiso de Corazón”, el trabajo en equipo,  el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de Antioquia, Sección No. 9, permitió llevarle a la niñez del corregimiento de San José del Nus, regalos y un espacio lúdico recreativo como preámbulo a la navidad.

Durante el recorrido por las diferentes vías, niños y niñas que hacen parte de las patrullas cívicas juveniles cantaron villancicos realizaron una representación del nacimiento del niño Jesús, haciendo un recorrido por todos los barrios con un Pesebre Móvil, encabezado por miembros de la Policía Nacional, acompañaron un desfile por las calles del corregimiento con los habitantes, amenizado por la participación de una banda de paz y grupo de baile del Municipio de Envigado.

El evento estuvo enmarcado por el regocijo, la diversión y expectativa por los 1.200 regalos que niños y niñas recibieron en el  evento. Los uniformados se unieron a la alegría espontanea de los pobladores del corregimiento y participaron, generando un espíritu de unidad con la comunidad de San José de Nus.


402 quemados por pólvora

Al 25 de diciembre, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, son ya 402 casos de personas quemadas por pólvora en Colombia. Con respecto a la misma fecha del año pasado la cifra es aparentemente menor; cuando el numero de casos reportados fue de 557.
Dice el Instituto Nacional de Salud que "no se puede asumir un descenso debido a que los números de casos informados en el presente boletín son preliminares y pueden variar de acuerdo al seguimiento y ajustes por parte de las entidades territoriales." Lo cierto es que Antioquia sigue ocupando el deshonroso primer lugar en las estadísticas con cerca del 40% de los casos y gran parte de estos corresponde a menores de edad.

Mintransporte sanciona al RUNT

CON $2.853 millones de multa, Mintransporte sancionó al RUNT por incumplimiento. La millonaria sanción aplicada al Concesionario RUNT se debe al incumplimiento parcial de las obligaciones previstas frente a la actualización y puesta en marcha de los siguientes registros:Registro Nacional de Infracciones, Registro Nacional de personas naturales y jurídicas, Registro Nacional de empresas de servicio público y privado, Registro Nacional de accidentes de tránsito, Registro Nacional de maquinaria agrícola y autopropulsada.
La multa fue interpuesta en una audiencia el pasado 19 de diciembre, luego de analizar los hechos y las pruebas correspondientes. El Ministerio de Transporte reitera que la labor del concesionario debe ser continua, ininterrumpida, oportuna, eficiente y eficaz; ya que entre sus servicios están: la inscripción, el ingreso de datos, expedición de certificados de información, y todos los servicios relacionados con los diferentes registros. Y que estos deben hacerse en coordinación total, permanente y obligatoria con todos los organismos de transito del país según lo establecido la Ley 769 de 2002.

Aumentan quemados por pólvora

A 24 de diciembre el número de personas quemadas por pólvora en Colombia subió a 372 casos; cifra menor que el mismo período del año pasado, cuando fueron notificados 476 casos. Aunque hay disminución aparente, la cifra es altamente preocupante.
Antioquia reporta el 40% de los casos y aporta un alto número de menores quemados.

Policía incautó explosivos

En zona rural El Pescadito, del municipio de Barbosa, en el departamento de Antioquia, mediante un puesto de control y en cumplimiento a la estrategia de seguridad vial, la Policía se incautó de 50 barras de INDUGEL  de INDUMIL de Colombia con un peso de 15.000 gramos avaluado en $ 1.200.000, transportados en modalidad de encomienda. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Tesoros de la palabra

25 DE DICIEMBRE
ESCRITURA:
Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

TESORO BÍBLICO:
La Navidad se deletrea A-M-O-R. ¿Cuál es el mensaje de Navidad? Juan 3:16, Dios nos obsequió el regalo de amor en la primera Navidad. Correctamente se dice: “Lo que el mundo necesita es amor.” Yo lo necesito. Usted lo necesita. Su cónyuge lo necesita. Su hijo (a) lo necesita. Un anciano o anciana sentada sola en un asilo lo necesita. Un niño abandonado y solo en un orfanato lo necesita también. Dios envió a su único Hijo como el Salvador. Él sabía que no podíamos salvarnos a nosotros mismos. Así que mandó a su Hijo a nacer en un pesebre, a morir en la cruz, a resucitar en gloria, y a regresar otra vez a redimir su iglesia.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Dónde pasará su Navidad? Quizás usted pueda sacar un momento para compartir el regalo de amor divino con alguien que esté solo.