Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Aumentan tarifas en Envigado

Envigado incrementa $50 en rutas urbanas con tarifa integrada al  METRO
La Alcaldía de Envigado mediante el Decreto N° 384, autoriza un incremento de cincuenta pesos a partir del primero de enero de 2014, en todas las rutas urbanas de servicio público colectivo de pasajeros con tarifa integrada al sistema de transporte masivo METRO.
La decisión fue adoptada con base en la potestad otorgada por la Ley a los Alcaldes municipales, para fijar las tarifas del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en su jurisdicción. A esto se suman los elementos del análisis hecho en la Junta Metropolitana de Alcaldes del 14 de diciembre, y los criterios tomados de la reunión de la Secretaria de Transporte y Tránsito, Adriana Muñoz Ángel con los Gerentes de las empresas de esta modalidad de Transporte Público, que operan en Envigado.
El acto administrativo emitido por la Administración Municipal envigadeña, decreta también que las Empresas de transporte público colectivo de pasajeros, que operan en la Ciudad Señorial, deberán cumplir lo dispuesto por la Ley 688 de 2001 o norma que la modifique o sustituya, y sus reglamentaciones referentes al porcentaje destinado para el fondo de reposición y renovación del parque automotor de servicio de transporte público colectivo de pasajeros.
Así mismo, la Sección de Transporte Público adscrita a la Secretaría de Transporte y Tránsito de Envigado, expide la una circular aclaratoria, sobre la medida adoptada respecto de la tarifa integrada, expedida en el Decreto 384.