Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

9 de marzo: día de los amigos

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, apoyado por FENALCO, arrojó datos sobre la creciente importancia que el Día de los Amigos ha tomado en Colombia: 7 de cada 10 colombianos ya han celebrado esta fecha en alguna de las dos versiones anteriores que ha tenido el país. Adicional, 9 de cada 10 personas están dispuestas a pasar con sus amigos el sábado 15 de marzo.

FENALCO ANTIOQUIA reconoció que esta celebración es un espacio ideal para destacar la importancia de la amistad, la solidaridad, la lealtad, el respeto, el compartir y la fraternidad, por eso ha decidido vincularse a esta importante fecha.

El Director Ejecutivo del Gremio de los Comerciantes en Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, resaltó que tener este tipo de espacios es una oportunidad más para aprovechar y compartir una cerveza, un postre, un chocolate o una cena junto a esas personas especiales que nos acompañan diariamente en los buenos y malos momentos de la vida.

logo fenalco antioquia"La vida es mejor con amigos" es la campaña que FENALCO está realizando para difundir la importancia de este día e invitar a los comerciantes y población en general a vincularse a este espacio en el que se reconoce, como declara la Organización de las Naciones Unidas, "la relevancia e importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso, teniendo en cuenta que el compartir entre personas, países, culturas e individuos, puede inspirar los esfuerzos de paz para construir puentes entre comunidades".

"Estamos en el año de la paz, por eso desde la Federación invitamos a la sana convivencia, al respeto y la tolerancia para consolidarla, como el gran objetivo que tenemos los colombianos", agregó el dirigente gremial.

¿De dónde surge el Día de los amigos?

El Día Internacional de la Amistad es avalado por la Organización de las Naciones Unidas, con la Resolución 65/275 de 2011, en la que designa el 20 de julio como una fecha para enaltecer el valor de los amigos y motivar iniciativas de paz entre comunidades. No obstante, el origen de la celebración se remonta al año 1958 en Paraguay, cuando el Doctor Ramón Artemio Bracho ideó la Cruzada Mundial de la Amistad con el objetivo de fomentar una cultura de diálogo y cordialidad entre los pueblos.

Desde entonces países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, España, Bolivia, Estados Unidos y Perú lo celebran. En Argentina, por ejemplo, la celebración está tan posicionada que durante la jornada se intercambian cerca de 650 millones de mensajes de texto (Vía Messenger, Facebook y Twitter), es decir, 75% más del tráfico habitual. La fecha ha contribuido también a que exista un incremento en ventas de hasta un 60%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario