Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

La desigualdad económica: al tablero de Medellín se toma la palabra

La desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países. La riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante.

En Medellín en 1991, mientras que un habitante pobre ganaba $1, el rico recibía 21 veces ese valor. En 2010 esa brecha se extendió a 56 veces.

A 2012 en la ciudad había 423 mil personas en condición de pobreza, de las cuales 83 mil no tenían ingresos suficientes para acceder a la canasta básica alimentaria.

Esas escalofriantes cifras, serán analizadas a partir de hoy, lunes 24 de febrero, durante el encuentro Medellín se toma la palabra que inicia su tercer ciclo de encuentros para conversar sobre temas de ciudad.

La programación completa de eventos puede consultarse en el micrositio http://parquedelavida.co/medellinsetomalapalabra, donde también podrá inscribirse a los encuentros sin ningún costo y encontrará la investigación periodística sobre equidad desarrollada por el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario