Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

PROPAIS ejecuta acuerdo para desarrollo de asistencia técnica

Los días 18 y 19 de febrero en el Auditorio de Interactuar, ubicado en el municipio de Bello (Cra. 45 No. 26 – 175), la Unión Europea y el Gobierno colombiano darán a conocer las Misiones Técnicas que PROPAIS ejecuta en desarrollo de la Asistencia Técnica Especializada al Sector Lácteo, financiadas por la Unión Europea.

El evento será instalado por la Embajadora de la Unión Europea, María Antonia van Gool, funcionarios de la embajada, de los Ministerios de Comercio y Agricultura de Colombia y por la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds. Se espera contar con la presencia del Gobernador de Antioquia, el Secretario Departamental de Agricultura, los alcaldes de los municipios del norte del departamento, las instituciones públicas, privadas y mixtas que trabajan por el sector lechero de la Región y los actores de los diferentes eslabones de la Cadena de Valor Lácteo.

logo propaisEl segundo día Propaís llevará a cabo un taller para identificar proyectos o hacer ajustes a los ya definidos para ser operados por los organismos regionales como el Consejo Nacional Lácteo, los Comités Departamentales, las Umatas, Epsagros, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, entre otros.

El taller enfatizará en el diseño y asesoría de proyectos de asociatividad, planes de negocios orientados a la formalización empresarial, desarrollo de productos innovadores y con valor agregado para el mercado.

“Es importante enseñar a los productores buenas prácticas de producción, mercadeo y comercialización, lo cual contribuye a generar un clima de confianza, cooperación y sana competencia en la cadena de valor láctea”, finaliza la gerente de Propaís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario