Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

“La educación es la herramienta fundamental para dar un cambio estructural a la inequidad”, Aníbal Gaviria

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, le dio la bienvenida a Michel Onfray y manifestó que  el tema de la educación como herramienta de libertad le da a la ciudad motivación y expectativa.  “Equidad se escribe con E de educación y he compartido con otras personas  que la problemática fundamental de la sociedad es la inequidad y es a través de la educación que se puede dar ese cambio estructural, esta es una ciudad que desde muchos años atrás le viene apostando a la educación como la herramienta privilegiada para construir esa sociedad más equitativa”.






Fotos: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa participó del conversatorio del filósofo francés,  Michel Onfray realizado en la Casa de la Lectura Infantil Comfenalco,  cuyo tema a tratar fue  la educación como herramienta de libertad, en el marco de Mayo por la Vida. Fotos: Olegario Martínez.

Durante la conferencia Michel Onfray habló sobre la educación,  destacó que  no está de acuerdo con que la educación existe para enseñar  la libertad y para ser un ser libre,  porque si hay que aprender la libertad hay que aprenderla por sí mismo, por fuera de una educación institucional. “Para mí no existe la educación sino situaciones educativas que aplica alguien que se supone que sabe”.
clip_image002Asimismo resalta  “la universidad está fabricada para pensar,  se concibe para que se obedezca y se crea para que se pueda colocar el saber, la competencia, la cultura y la inteligencia de ciertos individuos que son más competentes e inteligentes”, manifestó Michel Onfray.
Este filósofo francés visita Latinoamérica por primera vez y es reconocido por sus  publicaciones las cuales han acercado la filosofía y el pensamiento contemporáneo a grandes audiencias.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario