Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

148 mujeres postularon sus iniciativas para su participación en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2014

- 148 jóvenes de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín se postularon al concurso que reconoce los talentos y las potencialidades de las mujeres jóvenes.

- La convocatoria realizada por la Secretaría de las Mujeres, se desarrolló en los territorios por medio de activaciones pedagógicas en las que organizaciones sociales reconocieron localmente los talentos de las jóvenes.

- El Concurso Mujeres Jóvenes Talento premiará con 5 millones de pesos a las propuestas ganadoras, en cada una de las 6 categorías y con 5 millones de pesos a cada una de las jóvenes ganadoras. 

Para demostrar el potencial de las jóvenes en la consolidación de la paz en sus territorios, 148 mujeres jóvenes de Medellín realizaron la postulación al Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2014. 

En el desarrollo de la convocatoria, se destacaron las activaciones pedagógicas realizadas por la Secretaría de las Mujeres en el territorio y la motivación que reeditoras y promotoras hicieron para la participación de las jóvenes.

imageEl jurado calificador, encargado de evaluar las propuestas, está integrado por representantes de universidades, integrantes de grupos de investigación, representantes de las empresas privadas y servidores de la Alcaldía de Medellín  y entes descentralizados que revisarán las propuestas de las jóvenes en las categorías de Liderazgo y organización, cultura física, ciencia y tecnología, emprendimiento empresarial, medio ambiente y artes escénicas.

Por medio de iniciativas como el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, la Alcaldía de Medellín le apuesta al reconocimiento de las potencialidades de las jóvenes. 

La premiación de este concurso  tendrá lugar, el próximo 5 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores 2013 en el Teatro Metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario