Páginas

martes, 24 de junio de 2014

ADMINISTRACION DE LA CEJA FORTALECIO PROGRAMAS SOCIALES

Madres gestantes, madres comunitarias y sustitutas, personas con capacidades diversas y adultos mayores se benefician con la entrega de los paquetes alimentarios que mes a mes entrega la Administración Municipal a través del programa de Seguridad Alimentaria.

IMG_1631Gracias al buen desempeño financiero, para el 2014 se pudo ampliar la cobertura logrando que un total de 317 personas recibieran mensualmente un paquete alimentario que entre otros productos de la canasta familiar incluye aceite, arroz, enlatados, granos, panela, huevos, chocolate y leche en polvo.

Las madres gestantes y lactantes que reciben el complemento son mujeres de los niveles I y II del Sisbén. La finalidad de este programa es disminuir los bajos pesos al nacer y promover la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida. Durante el 2013 se atendieron a 80 mujeres y para el 2014 la cobertura se pudo ampliar para entregarles el complemento a 140 madres.

El aumento en los cupos también benefició a las madres comunitarias y sustitutas. A diferencia del 2013 en el que se beneficiaron 10 mujeres y sus familias para la vigencia actual 67 de ellas reciben los paquetes de alimentos como reconocimiento el reconocimiento a su labor con los niños y niñas de la localidad.

Además de las madres comunitarias, gestantes y lactantes un total de 100 personas con capacidades diversas y otros 100 adultos mayores de los niveles I y II del Sisbén hacen parte del programa de Seguridad Alimentaria lo que les permite mejorar su estado nutricional y su calidad de vida.

Estos programas se suman al Comedor del Adulto Mayor, los programas para la primera infancia, talleres artísticos y la Casa de Equidad de Género que beneficia en la actualidad a cerca de 2 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario