Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SONSÓN ADELANTA INVERSIONES EN VÍAS, VIVIENDA Y DEPORTE


ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SONSÓN ADELANTA INVERSIONES EN VÍAS, VIVIENDA Y DEPORTE  

El Alcalde de Sonsón Dioselio Bedoya López confirmó la inversión de 3.600 millones de pesos para la recuperación de 50 calles del municipio. La Gobernación cofinanciará 600 millones.

Los habitantes de las veredas también son beneficiados con el mejoramiento, entre otras, de la vía a la vereda Manzanares, con un aporte de 150 millones de la Administración Municipal, y la cofinanciación de la Gobernación de Antioquia y la comunidad.

En convenio con el Comité de Cafeteros y la comunidad se habilitaron 8.5 kilómetros hacia la vereda Guamal.

En el mejoramiento de la vía La Unión – Sonsón, la Administración Municipal de Sonsón adelantó la gestión con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías en la que se han invertido aproximadamente 19.000 millones de pesos.

En vivienda, el balance deja a 323 familias beneficiadas. La gestión consiste en la construcción de 117 viviendas, cien de ellas con una inversión de 4.500 millones de pesos por parte de la Nación, la Gobernación y el Municipio, dentro del programa Cien Mil Viviendas Gratis para el País.

También se ha trabajado en 206 mejoramientos de vivienda en la zona urbana y rural.

Recientemente se están invirtiendo 320 millones al sector deporte, 220 millones para la construcción de una cancha de grama sintética la cual está en ejecución, y 100 millones para la adecuación de la cancha externa del Coliseo Municipal, con el apoyo de la empresa privada Roca.

Entre otras gestiones, la Alcaldía de Sonsón entre sus logros reseña que son 5.200 niños beneficiados con el programa restaurantes escolares, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario