Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad dos nuevas obras que mejorarán la movilidad en El Poblado

 

- Con esta entrega que realizó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa ya son 7 obras en funcionamiento de las 24 proyectadas por valorización.

-Con una inversión del orden de 5 mil millones de pesos, se ponen al servicio estas dos obras ejecutadas por valorización en la comuna 14.

-Las dos obras mejoran la movilidad en El Poblado. Éstas hacen parte del corredor vial conformado en la carrera 43 BCD.


Prolongación Loma de Los Parra (calle 1 sur) tramo 1

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó a la comunidad de El Poblado dos obras de valorización para la Comuna 14. Se trata del tramo 1 de la prolongación en la Loma Los Parra y la lateral norte de la quebrada Zúñiga.

Con estas dos obras ya son siete vías que se ponen en funcionamiento de las 24 proyectadas para El Poblado.

“Con estas dos entregamos siete obras por un valor de 17 mil millones de pesos a la comunidad de El Poblado. Y estamos en el avance de las cuatro obras grandes en las transversales con una inversión superior a los 55 mil millones de pesos. Esto nos suma 72 mil millones en obras ejecutadas y en ejecución sin haber cobrado un solo peso de valorización”, destacó el Alcalde Gaviria Correa.

Las nuevas obras son:

Tramo 1 de la prolongación en la Loma de Los Parra, la cual aporta nuevos accesos para la Avenida de Las Vegas y conforma un corredor vial con las obras antes entregadas en Astorga, La Presidenta y La Poblada.

Esta obra, con una inversión de  2 mil 864 millones de pesos cuenta con 690 metros de longitud, por 7 metros de ancho, para un total de 4.400 metros cuadrados de vía, lo que equivale a 1.26 kilómetro carril nuevo que se aportan a la malla vial de la ciudad.

Por medio de este proceso constructivo se ejecutaron 950 metros cuadrados de nuevo espacio público, con  andenes de un ancho promedio de 2 metros.  También se entregan a la comunidad 3 mil metros cuadrados de zonas verdes y jardines, donde se incluyen 2 conectores ecológicos y se habilita una estación de  bicicletas en la carrera 43D.

Foto2.jpg

Proceso constructivo, tramo 1 de la prolongación de la Loma de los Parra

 

Como obras completarías al tramo 1 de la prolongación de la Loma de Los Parra, se realizó la construcción del cruce vial y semaforizado de la Avenida Las Vegas con la calle 1 sur, situación que generó cambios viales en el sector de Patio Bonito, desde las calles 1 y 1 sur, hasta la calle 6, entre la carreras  43C y 45.

Con estos cambios y la construcción del nuevo tramo vial,  se mejorará la movilidad del sector y se permitirá la continuidad de la carrera 43BCD, generando un corredor vial entre las  obras existentes en Astorga, sobre la quebrada La Presidenta y La Poblada, descongestionando  la Avenida de El Poblado y la Avenida Las Vegas.

Lateral Norte de la quebrada Zúñiga, con una extensión de 228 metros lineales, que en su primer tramo facilita el retorno desde la Avenida Las Vegas al sistema vial del río, en el límite con el Municipio de Envigado.

Esta vía, cuya ejecución comenzó en septiembre de 2013, tuvo una inversión de $2.200 millones de pesos. Esta obra, en su primer tramo, permitirá el ingreso a la autopista desde la Avenida Las Vegas. La lateral Norte de la quebrada Zúñiga contará  con una segunda etapa, la cual se ejecutará desde la Avenida El Poblado  lo que permitirá el desplazamiento desde el sector de San Lucas, hasta la Vía Distribuidora, descongestionando de esta manera la Avenida El Poblado.

En 2013 empezó la ejecución de este primer tramo de la vía.

Las ardillas jóvenes son las que más cruzan las manilas

El sendero se sumó al espacio urbano de este sector.

Además de los 240 metros lineales de longitud de la  obra vial, la comunidad recibirá 854 metros cuadrados de espacio público entre nuevo y renovado, los cuales incluyeron  la construcción de un sendero. También  se hicieron 1.744 metros cuadrados de zonas verdes, donde se cuenta con  dos pasos para fauna o puentes verdes los cuales hacen parte de esta renovación urbanística.

De igual forma, durante el desarrollo de la obra se construyó el muro de contención en la confluencia de las quebradas Zúñiga y La Ayurá: Con esta intervención se garantiza la estabilidad y la seguridad de la nueva vía ante cualquier  incidente que se pueda generar por las dos quebradas.

Otras obras entregadas del Proyecto Valorización El Poblado fueron:

-Empalme Vía Linares a la calle 10 (puente quebrada La Sanín).
-Vía Linares entre las lomas de Los González y de Los Balsos.
-Conexión de la carrera 43CD entre las calles 11 y 11A (puente quebrada La Poblada).
-Conexión de la carrera 43C entre la calle 7 y la transversal 6 (puente quebrada La Presidenta).
-Conexión de la carrera 43C, entre calles 8 y 9 (barrio Astorga).
-Prolongación de la Loma de Los Parra, tramo 1 (en Patio Bonito).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario