Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a proponer soluciones para combatir el hurto de teléfonos celulares

• Esta iniciativa se sustenta en la co-creación o participación ciudadana para desestimular el hurto de dispositivos móviles en la ciudad. 

• A través de Ruta N se recibirán y seleccionarán las mejores ideas de los participantes. 

• Las propuestas seleccionadas serán insumo fundamental para el diseño de posibles soluciones en la lucha contra este delito. 

Con el acompañamiento de Ruta N, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, convoca a la ciudadanía a realizar propuestas para reducir el hurto de teléfonos celulares, una problemática que se ubica en los primeros lugares dentro de las modalidades delictivas que afectan a los colombianos.  

Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a proponer soluciones para combatir el hurto de teléfonos celularesEste reto se enmarca en la plataforma digital “MiMedellín”, que hace parte de la estrategia “Medellinnovation”, creada por Ruta N con el apoyo de Medellín Ciudad Inteligente y la Alcaldía de Medellín, con el fin de generar un espacio digital en donde las ideas y la inspiración de todos los ciudadanos forman parte de la transformación de Medellín.

Desde esta plataforma mimedellin.org se han planteado importantes retos y preguntas a la ciudadanía, entre las que se destaca “¿Cómo darle vida a los bajos de los puentes del Río?”, que arrojó 684 ideas. Los participantes propusieron la creación de un centro de eventos, la adecuación de puntos de encuentro decorados por los ciudadanos y escenarios gratuitos para la proyección de películas. Estas iniciativas fueron seleccionadas y apropiadas por el proyecto Parques del Río Medellín, para el diseño de una solución urbanística eficiente. 

Con su más reciente pregunta: “¿Qué harías para que los teléfonos celulares no se conviertan en objeto de hurto en Medellín?”, la Secretaría de Seguridad y Ruta N a través de “MiMedellín”, esperan motivar la participación ciudadana para recoger buenas ideas y trabajar en el diseño de posibles soluciones a este delito. 

Además de premiar el ingenio de los participantes, este concurso busca fomentar la co-creación ciudadana, que tiene su base en la corresponsabilidad, entendida como el compromiso que tienen los habitantes de Medellín en la consolidación de alternativas para fortalecer la seguridad y la convivencia dentro de sus comunas y corregimientos. 

Toda la ciudadanía está invitada a participar en esta iniciativa accediendo a la página web  www.mimedellin.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario