Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Distrito monitorea de cerca niveles de agua al sur de la ciudad



Para evitar emergencias debido al incremento de las cuencas de los ríos, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, en la capital de Colombia, cuenta con ocho sensores de nivel automático que monitorean el Río Tunjuelo y otros cuerpos de agua de la ciudad.

Los sensores de nivel están localizados así: cuatro en la cuenca del Río Tunjuelo, uno en la Quebrada Limas, dos en la Quebrada Chiguaza y uno en Molinos.
Adicionalmente, cuenta con la información suministrada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá – EEAB sobre el estado de los niveles de los embalses de la Regadera y Chisacá y de las lluvias presentadas en la misma zona.
Actualmente se presenta un incremento en el nivel del Río Tunjuelo aproximadamente de 1 a 1.5 metros, debido a las descargas realizadas en los Embalses de la Regadera y Chisaca.
Solamente la Estación Independencia se encuentra en una alerta amarilla debido al aumento de los niveles en ese sector (Barrios la Independencia, Islandia, Montecarlo I y II), debido al paso de la creciente presentada hoy lunes en el Río Tunjuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario