Páginas

sábado, 28 de junio de 2014

El Área Metropolitana informa sobre el fenómeno atmosférico que se presenta en la región

  • El Área Metropolitana adelanta estudios del fenómeno atmosférico que se presenta en el valle de Aburrá.
  • Con el apoyo de especialistas de la Universidad Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana, se espera determinar cuál es el causante del efecto bruma.
  • ·Este fenómeno no representa riesgo para la salud humana.

clip_image001

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra realizando el análisis de los datos arrojados por la red de monitoreo de calidad del aire, los cuales permitirán entender la naturaleza del efecto bruma que se está presentando en la atmósfera del valle de Aburrá, con el fin de dar un concepto al respecto con el mayor rigor técnico posible, dado que el tema es de un nivel de complejidad muy alto y depende del análisis de muchas variables de calidad del aire y meteorología.

clip_image002

Una condición muy probable es que la atmósfera puede estar presentando condiciones de estabilidad que no permiten la dispersión de los contaminantes. Sin embargo, asegura el Área Metropolitana: “con claridad podemos informar que no estamos frente a una condición de emergencia que ponga en riesgo la salud de las personas, aún teniendo un fenómeno ópticamente visible.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario