Páginas

sábado, 28 de junio de 2014

El Festival Petronio Álvarez, en sus 18 años con un mayor numero de grupos inscritos

El Festival Petronio Álvarez, en sus 18 años con un mayor numero de grupos inscritos

 

123 Agrupaciones de música del pacifico o derivada de ella cumplieron el proceso de inscripción al XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que su versión número 18 rendirá homenaje a los 100 años del natalicio del músico bonaverense Patricio Romano Petronio Álvarez.

Los grupos inscritos en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre, provienen de los departamentos de la región pacífico colombiana; Chocó, Valle, Cauca y Nariño, así como de Antioquia y Cundinamarca, en representación internacional se inscribió un grupo proveniente de Esmeraldas, Ecuador.


En la modalidad de Marimba se inscribieron 44 grupos, en Chirimía 32, en Violines Caucanos 19 y en Versión Libre 28 agrupaciones cumplieron el proceso de inscripción. Las agrupaciones inscritas al Festival entran al proceso de clasificatoria ‘Zonal’ en donde se escogerán las 44 agrupaciones que estarán en el XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez del 13 al 17 de agosto de 2014, en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

El proceso denominado ‘Zonal’ entregará los cupos asignados a cada modalidad así: Marimba, 14, Chirimía, 10, Violines Caucanos, 10 y Versión Libre, 10 cupos.

El departamento que lidera por cantidad de grupos inscritos, es Cauca, con 34 agrupaciones inscritas en las modalidades, Violines Caucanos, Chirimía y Marimba, lo sigue el departamento de Valle con 32 inscripciones, en Marimba, Chirimía y Libre, por el Chocó, son 30 de Chirimía y Libre, del departamento de Nariño, se inscribieron 17, en marimba Chirimía y Libre, mientras que Cundinamarca aportó 7 inscripciones, Antioquía 2 grupos y de Esmeraldas, Ecuador una agrupación que competirá en la modalidad Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario