Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

El Peñol recibió el Escudo de Antioquia categoría oro

- Se lo entregó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por sus 300 años de vida municipal.


- Este municipio tendrá Parque Educativo, desde allí comenzará a escribir una nueva historia con la educación como motor de transformación.


Durante la celebración del tricentenario de El Peñol, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, le entregó al municipio el Escudo de Antioquia categoría oro. Con este reconocimiento el mandatario antioqueño resalta el progreso y crecimiento de El Peñol, forjado por hombres y mujeres honestas, de gran tesón y empeñados en enaltecer el nombre de la región.
“La vida me dio la oportunidad, la suerte de estar acá como Gobernador de Antioquia, para reconocer a una comunidad única y extraordinaria, que está brillando, que tiene la educación como eje central, que se destaca por la calidad de la educación pública en el municipio y estamos celebrando”, expresó Sergio Fajardo.
Este municipio ha pasado por una historia muy relevante, comenzando por la inundación de la antigua cabecera urbana municipal en 1978, el traslado al nuevo territorio que ocupa desde hace 36 años, y la tarea de sus líderes por luchar para no dejar morir su historia
Luego de estos sucesos, la comunidad ha seguido luchando por el derecho a su identidad y a seguir poblando un territorio que renació de las cenizas y representa las glorias del esfuerzo humano.
“Con orgullo celebramos 300 años de historia, son 300 años de emprendimiento, de un trabajo incansable de muchos líderes que hacen ver a nuestros municipios como uno de gran desarrollo educativo, formativo, empresarial, y que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus campesinos”, manifestó el alcalde de El Peñol, Fredy de Jesús Ocampo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario