Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

En Cali se abre paso la declaratoria del río Meléndez


En Cali se abre paso la declaratoria del río Meléndez

En Cali alrededor de 1000 personas participaron de una caravana por la vida, que busca la declaratoria del río Meléndez.

La iniciativa fue liderada por la organización APROMELENDEZ, la Comuna 18 y el corregimiento de la Buitrera, y por el Dagma.

Así lo explicó la directora de la Autoridad Ambiental, Martha Landazábal.
"Desde la mesa técnica del Simap, que lidera el Dagma buscamos la declaratoria de los ríos Meléndez y Lili, como áreas protegidas para garantizar su riqueza ambiental con acciones interinstitucionales".
Agregó que "el valor de apoyar las estrategias de ciudad nos permitirá unir esfuerzos y ser más representativos para lograr que sea una realidad la declaratoria de áreas protegidas que presentaremos este año ante el concejo municipal".

La caravana contó con la participación de organizaciones ambientalista y por supuesto, con caleños ávidos de dar un sí para comprometerse a emprender y apoyar acciones para conservar la riqueza ambiental de zonas estratégicas,  que le apuntarán a la consolidación de un municipio más verde.

En el recorrido que se tomó las calles de la ciudad, también participaron personal del Dagma, la fundación Danza y vida, las juntas de acción comunal y el sistema de gestión municipal, SIGAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario