Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Girardota entrega recursos a microempresarios del municipio

​Con el ánimo de generar empresa y reducir el desempleo en el municipio de Girardota, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico destinó recursos por 55 millones de pesos de Capital Semilla para apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas productivas de los cuales 5 son aportados por la Unidad de Víctimas adscrita a la Secretaría de Gobierno.

En total fueron 40 los emprendedores beneficiados de 150 que se presentaron a la convocatoria de Capital semilla, quienes desarrollaron ideas productivas enfocadas en  los alimentos, las confecciones y las artesanías entre otras y que recibieron hoy diplomas en capacitación y asesoría de Capital Semilla.

“Las ideas presentadas por estos emprendedores girardotanos que parten de la innovación son grandes negocios en potencia que hoy gracias al apoyo que se les brinda desde la Administración Municipal marchan rumbo al éxito. Son 55 millones de pesos que los beneficiados pueden usar en compra de materias primas y de maquinaria que facilite los procesos que cada uno tiene dentro de sus pequeñas empresas y así ayuden a bajar el índice de desempleo en Girardota”. Dijo Luis Fernando Ortiz Sánchez, alcalde de Girardota.

De igual forma, el alcalde Luis Fernando Ortiz enfatizó en que se seguirá apoyando a los emprendedores girardotanos y que además de este primer grupo de 40 microempresarios, se abrirá convocatoria para brindar capacitación y asesoría en la creación de empresa a un segundo grupo que se conformará para que sean más los beneficiados con los recursos que están destinados para ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario