Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Iniciaron trabajos de construcción del puente de San Bartolo, en Granada, Antioquia

Miembros de la Secretaría de infraestructura de la Gobernación de Antioquia, se reunieron con varias familias de los municipios de Granada, Cocorná y El Santuario, que se han visto afectadas con la caída del puente San Bartolo hace ya alrededor de 8 meses para socializar los avances en el proceso de reconstrucción que inició el 15 de abril y analizar algunas posibilidades para facilitar el tránsito por esta vía mientras se concreta la construcción del nuevo puente que se estima empiece a funcionar en el mes de enero del año 2015.

Por el momento se plantea la posibilidad de ubicar en el sitio una estructura metálica para habilitar esta vía de manera provisional.

“Al principio habíamos hablado de 300 ó 400 millones, pero la realidad es que es una obra de 1900 millones, porque la mera estabilización del talud, es un costo bastante considerable”, Explica el alcalde de Cocorná, Jorge de Jesús Vásquez.

Con esta noticia surge dentro de la comunidad una nueva esperanza puesto que para poder salir a la zona urbana deben aumentar su recorrido y por ende los gastos.

En la reunión se habló también acerca del puente de Las Playas donde ya han pasado cuatro años luego de su caída y en el que se invertirán 2300 millones de pesos. En el mes de julio se estará haciendo la adjudicación y se espera que en agosto inicie su construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario