Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS GRATIS EN CAREPA

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS GRATIS EN CAREPA

• El proyecto, que beneficiará a igual número de familias damnificadas por ola invernal, población desplazada y de los listados Red Unidos, se suma para el cumplimiento de lo proyectado en Plan de Desarrollo Municipal.
• Estas viviendas forman parte del programa del Gobierno Nacional y se espera sean entregadas en el mes de diciembre del presente año.

Decenas de familias de escasos recursos del municipio de Carepa, tendrán casa propia, tras el avance del proyecto nacional de la Presidencia de República, que consiste en la construcción de cien viviendas gratis en la localidad.

El Arquitecto Jailer Barrios Rivas, adscrito a la Secretaría local de Planeación y Obras Públicas (área de vivienda), detalló que “en estos momento las obras están en proceso de cimentación para la construcción del primer bloque de residencias, y se tiene proyectado con la constructora encargada, entregarlas en un plazo de seis meses”, al tiempo que dijo que los terrenos están ubicados en la vía que, de la cabecera municipal, conduce al corregimiento Piedras Blancas.

Barrios, recordó que el proceso de recolección de la información para los posibles beneficiaros, se llevó a cabo a través de convocatoria realizada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, y se está a la espera del sorteo público para conocer los nombres de los futuros propietarios.

Entre tanto, el alcalde Agapito Murillo Palacios, trascendió que la meta es que con este, más otros proyectos en desarrollo, se cumpla con la construcción de las 500 casas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, con una alta probabilidad de sobrepasar esta cantidad, también indicó que se ejecutarán diversos planes de mejoramiento de vivienda para población desplazada, Red Unidos y damnificados por ola invernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario