Páginas

sábado, 28 de junio de 2014

Más acciones en pro del cuidado ambiental en Abejorral

Más acciones en pro del cuidado ambiental

La Administración Municipal Abejorral en Buenas Manos, convencida de la importancia del cuidado ambiental, viene desarrollando, desde la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una serie de acciones para promover el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Durante el primer semestre de este año se han desarrollado 58 capacitaciones en el Manejo Integral de Residuos Sólidos –MIRS- con estudiantes y docentes, miembros de las Juntas de Acción Comunal, del programa Maná y la comunidad. En estos talleres se capacitaron 1092 estudiantes, 28 docentes y 278 personas en temas como la clasificación de los residuos sólidos, las 3 R: Reutilizar, Re-usar y Reciclar y el comparendo ambiental, que es reglamentado por la ley 1259 de 2008, adoptada por acuerdo municipal 003 de 2010.

La inversión de estos talleres es de $17.500.000, financiados por el municipio.

Así mismo, se han dispuesto puntos ecológicos, con canecas para la separación de los residuos sólidos, en el Palacio Municipal, la Base Militar, el comando de Policía y en las instituciones educativas de Pantanillo y Chagualal. Todo esto, en asocio con las Empresas Públicas de Abejorral –EPA-.

Separar los residuos sólidos permite una mayor vida del relleno sanitario, disminuye la contaminación y hasta puede convertirse en una fuente de empleo, entre muchas otras ventajas.

Por tal motivo, la invitación es a separar siempre los residuos y a promover la cultura ambiental para proteger la biodiversidad del municipio y la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario