Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

MÁS DESARROLLO PARA CAREPA: AHORA CUENTA CON TRANSPORTE PÚBLICO

MÁS DESARROLLO PARA CAREPA: AHORA CUENTA CON TRANSPORTE PÚBLICO
 • El alcalde Agapito Murillo destacó que el nuevo servicio mejora la calidad de vida de los carepenses.

• La tarifa del servicio es de 1.000 pesos y contempla dos rutas que cobijan los barrios más alejados de la zona céntrica del Municipio.

Carepa inauguró su sistema de transporte público de pasajeros en buseta, tras gestión del alcalde Agapito Murillo Palacios y de la Secretaría de Tránsito del Municipio.

De acuerdo con Adriana López Vidales, Gerenta de Cootranscar, la empresa operadora que desde hace más de una década cuenta con los permisos legales para este servicio en Carepa, se inicia con dos vehículos, con capacidad para 19 pasajeros cada uno, y se sumarán dos automotores más en pocos días.

El alcalde Agapito Murillo Palacios, aseguró que “este nuevo servicio es sinónimo de calidad de vida para los carepenses”, al tiempo que destacó que las obras de pavimentación de vías ejecutadas en su gobierno, facilitan aún más el recorrido de los nuevos vehículos de servicio público urbano.

Sobre la tarifa del servicio, los transportadores informaron que es de 1.000 pesos y que el trayecto cobija los barrios más alejados de la zona céntrica de Carepa, tales como Los Chalet´s, El Sol, San Marino, Acaidaná, El Oasis, La Cadena, El Rincón de la Pradera, Nuevo Jerusalen, El Milagro.

Con relación a las rutas, se cuenta con cinco paraderos, entre las cuales están: el Centro de Acopio, la Calle del Comercio, frente a servicentro La Ponderosa, Parques Gaitán y Principal, Hospital, Placa Los Chalet´s, con un horario de 5 de la mañana hasta 8 de la noche.

Acerca del recorrido de las rutas, se destacan sitios como la vía nacional, calle del comercio, inmediaciones de la notaría y calle del cementerio, vía del estadio, Parque, Alcaldía, carrera 80, entre otros.

En el cierre de la inauguración, que concluyó con una caravana, el Secretario de Tránsito y Transporte, Ramiro Álvarez Higuita, dijo que de esta manera se contribuye con el orden, movilidad y desarrollo del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario