Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Secretaría de Movilidad y Fundación Mapfre promoverán una cultura vial segura y responsable

Con el firme propósito de continuar concientizando a los ciudadanos de adoptar conductas responsables en la vía, el proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Fundación Mapfre, realizarán todos los sábados en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, la capacitación “Manejo Preventivo de Motos” que consiste en capacitar a los conductores sobre  técnicas de manejo seguro y responsable que garantice la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Este convenio que se realizó mediante el acuerdo 54 de 2006, pretende intervenir a 600 usuarios de la motocicleta, para que adopten conductas responsables en la vía y técnicas de manejo seguro y preventivo con el objetivo de crear una cultura que aporte a la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante esta jornada, los motociclistas recibirán una clase teórica en donde se les brindará conocimientos acerca de la normatividad de tránsito, prácticas de riesgo y elementos de seguridad. En las horas de la tarde se realizará una prueba de pericia en donde cada conductor pondrá a prueba su destreza para conducir la motocicleta. Además, un grupo de técnicos de Auteco, estará realizando una revisión preventiva a la motocicleta de cada asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario