Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Secretaria de Salud de Montería combate el dengue

La Secretaria de Salud de Montería realiza acciones permanentes para erradicar y prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Entre mayo y junio se fumigaron más mil doscientas viviendas, logrando proteger a cerca de cinco habitantes de los barrios donde se han registrado casos de dengue. La información fue entregada por la Secretaria de Salud de Montería, Marcela Valderde Ganem, quien explicó que las acciones de fumigación van acompañadas de pedagogía.

“La fumigación no es lo único que ayuda a prevenir o erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad. La prevención empieza desde el hogar y eso es lo que hacemos con el equipo de vectores, visitar casa a casa para revisar los reservorios de agua e indicarles que deben lavarlos cada tres días, mantenerlos tapados y retirar los recipiente como llantas o botellas que puedan almacenar agua y de esta manera erradicar los focos de reproducción del mosquito”, explicó la Secretaria de Salud.

Entre los sectores que han sido intervenidos entre mayo y junio por el equipo de control de vectores de la Secretaria de Salud están el corregimiento El Sabanal, Las Palomas, veredas Nuevo Horizonte, Besito  Bolao, barrios Pastrana Borrero, Mogambo, Policarpa, Los Araújos, Villa Nueva, Juan XXIII, Urbanización La Gloria, Urbanización Cacacolí, Nuevo Bosque y 20 de Julio en Mocarí, entre otros.

“Las jornadas las programamos con base en la información que se reporta en el Sistema de Vigilancia Epidemiólogica, Sigivila; sin embargo, cuando la comunidad nos informa también estamos prestos a atender los requerimientos”, aseguró Marcela Valderde Ganem.

En el mes de julio se iniciará una campaña educativa en diferentes barrios de la ciudad con el fin de educar a la comunidad en los mecanismos de prevención del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario