Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Un nuevo Reto tienen los amantes de la actividad física


A las 7:00 a.m. fue la cita que cumplieron más de 60 personas, entre usuarios y comunidad en general el pasado sábado, en el Cerro Nutibara para llevar a cabo un nuevo entrenamiento de actividad física para El Reto.

Hablamos con Andrés Molina, coordinador de Nocturnos y Madrugadores Saludables del INDER Medellín quien nos contó de qué se trata:  “El Reto es una actividad que se realizará a campo traviesa, abierta a todas las personas que quieran asistir, y que combinará entrenamiento físico y las nuevas tendencias que se están manejando ahora como el crossfit”.

Y precisamente es en el Cerro Nutibara donde se ha realizando el entrenamiento con miras a preparar a las personas para este reto. Allí se hacen unas competencias organizadas, que combinan fuerza y resistencia, repartidas en tres estaciones. Igualmente acompañadas por recorridos de trote en ascenso. Se organizan equipos de 5 personas, tres hombres y dos mujeres y cada uno de ellos debe cumplir con un número de repeticiones de los ejercicios, ganando el equipo que haga el recorrido por las estaciones en el menor tiempo (Estimado entre 50 minutos 1 hora y 10 minutos).

El Reto que se va a realizar en noviembre, pero se harán unas eliminatorias a partir del mes de agosto, de las cuales saldrán los participantes para el evento final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario