Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

“Vamos a recuperar la margen derecha porque aquí no hay futuro para vivienda”: Fredys Socarrás

 
“Vamos a recuperar la margen derecha porque aquí no hay futuro para vivienda”: Fredys Socarrás
  • La alcaldía de Valledupar inició la recuperación de la margen derecha, con el traslado de primeras familias a Lorenzo Morales.
  • Familias asentadas sobre la margen del río, se reubicarán temporalmente a los lotes que ya han sido desocupados.

Veintitrés años después de vivir en la ilegalidad, sufriendo por las inundaciones y sin contar con los servicios públicos domiciliarios esenciales en la margen derecha del río Guatapurí, James Villa Carrillo, su esposa y su hija, fueron las primeras personas que pasaron de vivir en condición de alto riesgo, a una vivienda digna en la urbanización Lorenzo Morales.

“Me siento muy contento, hay que darle gracias a Dios, al Alcalde y al Presidente porque nos dieron esta oportunidad de vivir mejor; ahora pasaremos a una mejor vida porque la vivienda a donde nos vamos es muy hermosa.

Nosotros pensábamos que nunca íbamos a tener vivienda propia”, expresó Carrillo al momento de la mudanza. Como ellos, otras 30 familias iniciaron la mudanza a su nuevo hogar con la ayuda de la Alcaldía de Valledupar, la cual dio inicio a la recuperación de la zona de margen derecha.

El traslado fue liderado por el alcalde Fredys Socarrás, quien fue enfático en afirmar que no se aceptarán reinvasiones en la zona. “Vamos a recuperar la margen derecha del río porque aquí no hay futuro para vivienda.

Aquí no se puede instalar gas, alcantarillado, luz ni agua, aquí no puede haber calidad de vida. Tampoco vamos a permitir que los invasores se vuelvan a tomar los lotes que en el pasado también fueron desocupados, por eso vamos a montar una estación militar una vez que desocupemos todo”.

El mandatario hizo un recorrido por la zona, acompañado de representantes de la Policía, las entidades aliadas y funcionarios de las diferentes sectoriales de la Alcaldía, los cuales brindarán acompañamiento a las familias y realizar un desalojo gradual de la zona.

El Alcalde anunció que el plan es desarrollar en la margen derecha un gran parque arborizado, que oxigene todo el entorno y que sea un espacio público que la comunidad pueda disfrutar.

Las mudanzas se realizarán por grupos, de acuerdo al cronograma establecido por Fonvisocial, en el que también se trasladarán familias de los sectores de la acequia Las Mercedes, Nuevo Milenio y Amaneceres del Valle, hasta completar las 520 que ya fueron asignadas en Lorenzo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario