Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

$35.000 millones en ventas generará el partido Colombia - Brasil en el Valle de Aburrá


Con el encuentro Colombia - Uruguay se superaron las expectativas de ingresos de 30.000 millones.
Un gran aporte a la economía, al comercio y los servicios logrará el juego de este viernes de la Selección en cuartos de final.
La participación de nuestro país en el Mundial 2014 se ubica en el top ten de las grandes celebraciones que le aportan al comercio durante este año.
El evento de fútbol más importante del mundo ha generado hasta ahora más de 5.000 empleos temporales.

Un balance muy satisfactorio ha tenido hasta ahora el comercio antioqueño con los diferentes encuentros futboleros de nuestra Selección Colombia en el Mundial 2014.

Según el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, para el pasado sábado cuando la Selección enfrentó a Uruguay, se habían proyectado ventas de $30.000 millones en los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá, cifra que superó las expectativas. Esta dinámica también se favoreció al no tener medidas restrictivas por parte de las alcaldías, que limitan los derechos individuales.

"Este viernes esperamos el récord. Más de $35.000 millones en ingresos en el área metropolitana con el partido Colombia - Brasil, logrando un aporte inconmensurable a la economía, al comercio y los servicios", explica el dirigente gremial.

Los sectores y productos que más contribuyen en ventas son: el de ropa deportiva con la compra de camisetas, en especial las femeninas que ya han reportado estar agotadas; los souvenirs con cachuchas y sombreros; los televisores; minimercados, tiendas y grandes superficies; los centros comerciales; el transporte público privado de taxis, que ha aumentado exponencialmente sus ingresos porque momentos previos a los partidos y luego de estos son altamente demandados; y en general el sector gastronómico que incluye restaurantes, bares, cafés, tabernas y discotecas, con la comercialización de aguas, gaseosas, hidratantes, jugos, pasabocas y snacks.

Se destacan también los domicilios, que al igual que el sector gastronómico generan empleos temporales, que ya superan los 5.000.

"La celebración de partidos mundialistas nos ubica en el top ten de las grandes festividades que ayudan al crecimiento del comercio en lo que va corrido de 2014", puntualiza el Director Ejecutivo del Gremio, quien añade que el comercio desearía tener esta fiesta del fútbol cada dos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario