Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Administración, área con más grupos de investigación en Colombia

8225648110[1]Aunque la Administración es una de las áreas donde existen más grupos de investigación en Colombia, cuenta con pocos inscritos en alta categoría.

Así lo determinó el estudio “Generación de conocimientos en los grupos élites de Administración en Colombia”, realizado por la Universidad Nacional, Sede Manizales, con el objetivo de indagar cómo los grupos de investigación llegan a categorías A1 y A en Colciencias.

Entre los resultados más importantes del proceso investigativo se encuentra que los categorizados en A1 y A por el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias) logran este paso gracias a factores relacionados con la cohesión interna.

“Esto tiene estrecha relación con que sean fuertes en un área de conocimiento, que tengan un líder que los motive, que se genere confianza, que quieran trabajar conjuntamente y que tengan apoyo de las instituciones de las cuales hacen parte los diferentes investigadores”, explicó el profesor Gregorio Calderón Hernández, integrante del “Grupo de Investigación en Cultura Organizacional y Gestión Humana” de la U.N. Sede Manizales.

Según el investigador, el trabajo busca demostrar que, detrás de la producción de estos grupos, debe existir un análisis previo del ser humano que hay dentro de cada investigador y de cada uno de los directores, para comprender cómo llegaron a ser tan sólidos como en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario