Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Alcaldes antioqueños hablan de regalías

- En las jornadas de trabajo se revisarán los avances en la formulación, aprobación y ejecución de las regalías asignadas directamente a 113 municipios antioqueños.

Con el fin de buscar soluciones conjuntas que permitan mejorar la formulación, la aprobación y la ejecución de los dineros asignados directamente a las administraciones municipales por el Sistema General de Regalías, Antioquia la más educada ha previsto jornadas de trabajo  por regiones, en las cuales participarán los 113 alcaldes antioqueños que acceden a estos recursos.

Estas sesiones que serán presididas por el gobernador Sergio Fajardo Valderrama y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, María Eugenia Ramos Villa, también contará con la presencia del personal de la Gerencia de Municipios, el equipo de regalías y la Secretaría Privada, buscando optimizar el desempeño de los municipios para que los beneficios que ofrecen las regalías puedan llegar efectivamente a la comunidad.

La Directora de Planeación ha sido clara en señalar que hoy, las administraciones municipales tienen 430 proyectos aprobados por un monto de los 250 mil millones de pesos.  De estos recursos sólo 180 mil millones de pesos están en ejecución, mientras que los 70 mil millones restante no han iniciado el proceso de contratación.

Los sectores beneficiados son: transporte (42%), agua potable y saneamiento básico  (18%),  vivienda (11%), recreación y deporte (9%),  educación (4), salud y protección social (4%), equipamiento urbano (3%), agricultura (2%), y tecnologías  de la información y las comunicaciones (1%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario