Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Automatización, necesaria para avances en el campo

La automatización es sinónimo de innovación, no solo para la agricultura sino para todos los sectores industriales y productivos.

En esta línea se pronunció Yesid Yermanos Aldana, presidente de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) Capítulo Colombia, en su reciente visita a la Universidad Nacional, sede Bogotá, donde afirmó que ha llegado el momento de aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar la productividad.

“Hay diferentes áreas de acción en la automatización que trabajan los problemas de la sociedad. Por ejemplo, el campo ha sufrido la falta de apoyo gubernamental que saque adelante la producción, y en eso puede ayudar mucho la automatización”, sostuvo.

Es el caso de la agricultura inteligente, mediante la cual se puede realizar un riego, suministrar fertilizantes y adelantar procesos de producción eficiente y lucrativa.

Yermanos indicó que, en este punto, las soluciones que se deben abordar tienen que ir destinadas a influir de forma positiva en el tejido social.

“La falta de interés en este campo es un problema. Hay que buscar la manera de que la gente se vincule a la automatización ya que es sinónimo de progreso”, comentó el presidente de ISA Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario