Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Bailes del mundo en cierre de conmemoración de la independencia de Cali

Bailes del mundo en cierre de conmemoración de la independencia de Cali

Haciendo gala de su expresión artística más identitaria, como lo es la danza, Cali culminó la conmemoración de los 204 años de su grito de independencia, gesta lograda por el Cabildo de la época y que sirvió como antesala a la independencia nacional que ocurriría 17 días más adelante en Bogotá, el 20 de julio de 1810.

El espectáculo, que tuvo lugar en la recuperada Plaza de Caycedo, fue una presentación de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo, quien presentó el proyecto Ensalsate, que para esta oportunidad denominó ‘Bailes del mundo’.

La presentación estuvo compuesta de 4 bloques de espectáculo en los que se interpretaron folclor colombiano, salsa y bailes latinos, tango, milonga, así como expresiones internacionales, haciendo un homenaje a través de la danza a la pluralidad dancística de Santiago de Cali.

La presentación artística fue el aporte de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a la programación diseñada por la Alcaldía de Cali, el Concejo de la ciudad, la Sociedad de Mejoras Públicas y demás instituciones públicas y privadas que se sumaron a la celebración de los 204 años de la independencia de Santiago de Cali, ocurrida el 3 de julio de 1810.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario