Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Barranquilla golea en Mundial de Fútbol Callejero en Brasil

alt
Con excelentes resultados comenzó el equipo "Va Jugando" que, en representación de Barranquilla, participa en el Campeonato Mundial de Fútbol Callejero que se realiza en tierras brasileras.

Los jóvenes del programa 'Va Jugando', que lidera la Alcaldía de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, iniciaron su participación en dicho evento, que se realiza paralelo al Mundial de Fútbol 2014. Ellos tienen en sus hombros la responsabilidad de representar a Colombia en este certamen, que finaliza el día 12 de julio.

Estos muchachos viajaron tras el sueño de conocer ese país y compartir con gentes de diferentes partes del mundo su cultura. Pero además llegaron con el propósito de jugar buen fútbol y ser protagonistas en el mundial. Todo eso lo están logrando.

Los jóvenes contaron estar felices con este logro en la primera jornada. “Empezar con el pie derecho nos llena de motivación y nos anima a saber que sí podemos”, dijo Anderson, anotador de 7 goles en este Mundial de Fútbol Callejero.

Los jóvenes están alojados en los Centros de Educación Unificado (CEU), todos ellos localizados en barrios periféricos de Sao Paulo. Cada CEU recibirá dos delegaciones, que luego se juntarán con sus pares en los lugares de los eventos.

Eleilson Leite, uno de los organizadores del Mundial de Fútbol Callejero, dijo que es una gran satisfacción recibir más de 300 jóvenes de diferentes países que, a través del fútbol, pueden conocer otras realidades, acercarse a otras culturas y hacer nuevos amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario