Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

BIBLIOTECARIOS DE CUNDINAMARCA EN ENCUENTRO DEPARTAMENTAL



Bibliotecarios de los 116 municipios de Cundinamarca están reunidos hasta mañana viernes 11 de julio en esta ciudad, en desarrollo del III Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas de Cundinamarca, que tiene como propósito intercambiar experiencias, viabilizar y fortalecer el quehacer bibliotecario en la región.

La estrategia hace parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas para fomentar la cultura en la comunidad. “Desde el Idecut estamos consolidando la Red de Bibliotecas Púbicas de Cundinamarca, hemos logrado la cobertura en los 116 municipios y queremos que la comunidad se apropie de estos espacios”, manifestó el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Juan Ramón Jiménez.

La jornada académica incluye talleres y conferencias que guían a los bibliotecarios cundinamarqueses a desarrollar y mejorar las prácticas de su labor diaria como Taller desarrollo y descarte de colecciones, y taller de atención a población en condición de discapacidad y adulto mayor.

Por otra parte, Jiménez destacó la importancia de fortalecer la Red Departamental de Bibliotecas con acceso a internet y personal capacitado. "En 2013 logramos que la Biblioteca Pública de Soacha recibiera apoyo representando en tecnología complementaria, la meta sería llevar la cobertura de Internet al 100% de las bibliotecas con el apoyo de la secretaría de las Tecnologías de la Información del Departamento" puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario