Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Desde Antioquia piden doble calzada Medellín - Bogotá

- La solicitud surgió en una sesión conjunta entre la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín.
- Diputados antioqueños se mostraron preocupados por el desuso que pueda tener la vía frente al desarrollo de Autopistas para la Prosperidad y pidieron ampliar el tramo de doble carril hasta Caño Alegre.

La Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín acordaron enviar al Gobierno Nacional una comunicación, en la cual pedirán que el departamento además de tener los cuatro corredores viales de Autopistas para la Prosperidad, también tenga doble calzada entre Medellín y Bogotá.


Esta decisión se tomó durante una sesión conjunta entre la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín, cuyo propósito era discutir el presente y futuro de la autopista Medellín – Bogotá
El diputado Juan Esteban Villegas destacó la importancia de haber visibilizado este corredor vial estratégico que comunica a las dos ciudades más importantes del país y resaltó dos aspectos: que Medellín le de salida a esa falta de movilidad desde el centro hasta Zamora, punto cero de la vía Medellín Bogotá; y la necesidad para Antioquia y para el país de la doble calzada Medellín – Bogotá desde Zamora hasta la glorieta de Caño Alegre en Puerto Triunfo. “No podemos contentarnos con los 59 kilómetros que es el alcance técnico de la concesión con Devimed”, explicó.


Por su parte, el diputado Esteban Quintero manifestó que era necesario mostrar la preocupación que se tenía por ese presunto desuso que va a tener la autopista frente a otros megaproyectos viales como lo son las Autopistas para la Prosperidad y el Túnel de Oriente.

El diputado del Partido de la U explicó que a él le correspondió mostrarle a la ciudadanía, al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal que es importante tener en cuenta que el desarrollo de esta vía lo toca el túnel y sus obras complementarias, y será necesario hacer una conectividad integral donde esté incluida la autopista.

Esteban Quintero agregó que se debe mirar esa vía como un eje de desarrollo y que no hay que ahorrar esfuerzos para que siga proyectándose, porque es necesaria para Medellín, el Área Metropolitana, el Oriente Antioqueño y Bogotá.
“Pienso que se debe pensar de manera conjunta la autopista Medellín – Bogotá, el Túnel de Oriente y Autopistas para la Prosperidad, porque es lo que nos va a generar desarrollo y lo que va a hacer que ninguna de las vías quede en desuso”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario