Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Día Mundial de la Población busca inclusión de jóvenes en la agenda nacional

Día Mundial de la Población busca inclusión de jóvenes en la agenda nacional

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en alianza con el Programa Presidencial Colombia Joven y la Pontificia Universidad Javeriana, invita al Foro ‘Jóvenes y derechos más allá del 2015 en Colombia’, con motivo de la celebración del Día Mundial de Población.

Esta iniciativa busca convertirse en un espacio de análisis conjunto sobre la situación actual y los retos para la garantía de los derechos de adolescentes y jóvenes en Colombia, en cuatro temáticas centrales: salud, educación, participación política y oportunidades laborales, desde la perspectiva de actores institucionales, expertos de la academia y jóvenes organizados.
Además, generar insumos para la inclusión de adolescentes y jóvenes como prioridad en la agenda de desarrollo más allá de 2015 a nivel nacional, incluyendo el Plan nacional de desarrollo 2014 – 2017.
El Foro será alternado con una Feria juvenil de experiencias e iniciativas de grupos, organizaciones y redes de jóvenes del Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Meta, Magdalena, Chocó, Guaviare y Bogotá.


Fecha:             Viernes 11 de julio de 2014.

Hora:              8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar:            Pontificia Universidad Javeriana – Auditorio Félix Restrepo S.J.

Dirección:      Carrera 7 A Nº 43-82, Bogotá

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar conciencia de las temáticas globales. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario