Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Directora del Dagma anuncia que pronto habrá Centro de Aprovechamiento de Escombros

Directora del Dagma anuncia que pronto habrá Centro de Aprovechamiento de Escombros

    La directora del Dagma, Martha Landazábal, anticipó en una intervención ante el Concejo de Cali, que pronto se tendrá en Cali el Centro de Aprovechamiento de Escombros.

    “Siguen los estudios, ya se analizó un predio. La CVC nos aprobó $5000 millones y creemos que es suficiente para adquirir un lote contiguo a la planta de tratamiento de lixiviados en Navarro, que es propiedad de Emsirva y que tiene el concepto favorable, tanto de Planeación como de la CVC”, subrayó la autoridad ambiental del Municipio.

    Indicó que ya se solicitó el nuevo avalúo, pero que se estima que el valor hará factible su compra y construcción, así como la adecuación de la vía de acceso.

    “Ya están garantizados los recursos por sobretasa y el lote no presenta problemas”, enfatizó.

    Mientras esto sucede continúan los operativos para que se dispongan los escombros en los tres lotes del Municipio de Candelaria, que actualmente está recibiendo 250 m cúbicos de escombros diarios.

    Respecto a los centros de acopio, precisó que hay un proyecto de ruta selectiva que tiene aprobados $1100 millones y que se gestionan $1500 millones más, a lo que se le deben sumar $5000 millones, aportados por el Municipio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario