Páginas

martes, 29 de julio de 2014

El Petronito tiene cita en Los Cristales, con músicas tradicionales del Pacífico

El próximo 3 de agosto las familias de Cali podrán disfrutar del VII Encuentro de Músicas tradicionales del Pacífico El Petronito, en el Teatro al aire libre Los Cristales, a partir de las 4:00 p.m.

El Petronito es un proceso liderado por el Teatro al aire libre Los Cristales adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo que desde sus inicios ha  brindado un acompañamiento y formación en danza y música tradicional a los directores y niños de los grupos Petronito, conformados en Cali.

También ha reunido un gran número de escuelas musicales de diferentes municipios del país.

Para este año, en el encuentro se resaltará el trabajo que han venido realizando las 7 agrupaciones de la ciudad de Cali que hacen parte de este proceso, pertenecientes a las comunas 8, 7, 21, 17 y 15.

Además, contará con la participación de 4 grupos invitados nacionales de los municipios de Tumaco, Buenaventura y Santander de Quilichao.  

Los grupos invitados serán Timva, de Santander de Quilichao, Grupo VOX DEI de Tumaco, Grupo del Instituto para niños ciegos y sordos de Buenaventura y el grupo Fundamaga de Buenaventura, conformados por niños y jóvenes.

Los grupos invitados llegarán a Cali este viernes 1 de agosto; al día siguiente podrán disfrutar, junto con los niños y jóvenes locales, de un recorrido por la ciudad en buses panorámicos y una jornada lúdica.

Para finalizar, este domingo 3 de agosto, habrá presentaciones musicales a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario