Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

En Cali: foro internacional ambiental

Durante un foro que se realizará en la capital del Valle, los residentes de Cali también  tendrán la oportunidad de afianzar sus  conocimientos ambientales con el investigador Juan Carlos Borrero  Plaza, que presentará la ponencia ‘Agua Sustancia Vital’.

Él es reconocido por su trayectoria como innovador e investigador.

Al respecto, el Senado de la República de Colombia destaca que “ha logrado generar valiosos aportes al aparato científico, legislativo y jurídico del país: desarrolló nuevas tecnologías en sistemas de tratamientos de aguas y en la actualidad tiene dentro de sus  descubrimientos un equipo aerodesalinizador y nuevas tecnologías de potabilización de agua, que se convierten en una herramienta muy eficaz para eliminar la sed de las zonas carentes de agua en el planeta”.

El foro se convertirá en una verdadera clase magistral, que se cumplirá este miércoles 30 de julio y  hace parte de los esfuerzos pedagógicos encaminados por la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal.

“Es el espacio para aprender, renovar conocimientos y despertar antes los compromisos ambientales que como ciudadanos tenemos. Podemos hacer más para cuidar nuestros recursos naturales, seguramente ahora hay más conciencia que tiempo atrás, pero necesitamos avanzar más. El cambio climático es una realidad que  estamos viviendo  a nivel local y nacional”, indica la ingeniera Landazábal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario