Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Entidades territoriales de Antioquia se capacitan en implementación de política de víctimas en los planes de acción territorial (PAT)

  • Retroalimentar a las entidades territoriales según lo dispuesto en términos del Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial (Rusicst), es uno de los objetivos del evento.

clip_image001La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Proceso Nación Territorio y el Ministerio del Interior vienen desarrollando desde el primero de julio y hasta el cuatro del mismo mes dos jornadas de asistencia técnica a las entidades territoriales de Antioquia.

El objetivo principal de estos encuentros es asistir técnicamente a entidades territoriales para la implementación de la política de víctimas en el Plan de Acción Territorial (PAT), en el marco de los mecanismos de seguimiento y evaluación definidos en el Decreto 4800 de 2011.

Al evento están convocados secretarios de gobierno, secretarios de planeación, enlaces de víctimas, enlaces de Rusicst, enlaces de FUT y Enlaces RNI de 112 municipios del departamento de Antioquia.

Entre los objetivos de la reunión, sobresalen:

• Asistir técnicamente a las entidades territoriales para la actualización de los planes de acción territorial.

• Retroalimentar a las entidades territoriales según lo dispuesto en términos del Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial (Rusicst).

• Dar asistencia técnica a dichas instituciones territoriales para mejorar el diligenciamiento y la calidad de la información presupuestal reportada en el Formulario Único Territorial (FUT).

• Socializar los indicadores propuestos para la medición de la contribución de las entidades territoriales (vigencia 2013) con énfasis en implementación de la Ley.

Con estas jornadas se espera que la retroalimentación de acuerdo con el último reporte RUSICST, la socialización de los ajustes al contenido del reporte, los lineamientos para la actualización de los planes de acción territorial y las recomendaciones para la integración con planes específicos: retornos y reubicaciones, contingencia y reparación colectiva,  permita a los municipios seguir avanzando en la implementación de la Política Publica en sus territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario