Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Exposición de pintura en el Centro Cultural de Cali

La Sala Jorge Luis Borges, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tendrá abierta desde el 7, hasta el 18 de julio, la exposición de pintura ‘Este soy yo y Este es mi Mundo’, presentada por la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos.

Exposición de pintura en el Centro Cultural de Cali

En estos lienzos, los Boteritos plasman sus aventuras acrobáticas, todo ese microuniverso que ellos han construido a partir de su viaje por este mundo, sus anécdotas y cómo perciben la vida en la tierra, donde la alegría es su alimento y el amor es la fuerza vital en cada uno de sus trazos, que hoy inundan la Sala Borges de color y vida.

“Cuando un niño especial llega al mundo hay un gran silencio que gracias a él se transforma en canto y alegría, pues es el nacimiento de un ser capaz de llenarnos de amor, artistas que nos tocan en lo más profundo del corazón y que construyen nuevas realidades. Estos artistas han caminado por la cuerda floja de la indiferencia y el rechazo, pero gracias a sus maromas y a sus ocurrencias han ido conquistando el corazón del universo, creando un mundo mágico, un circo único y especial: El Boteritos Circus y sus muchachos especiales”, indicó Luz Marina Gamboa, coordinadora de la Sala Borges.

“Es importante el contacto con el arte porque estos jóvenes y adultos con discapacidad desarrollan y fortalecen sus procesos cognitivos, sociales, motrices, mejoran su desarrollo mental, físico, su autoestima aumenta en la medida que su trabajo artístico es reconocido”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario