Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

Festival Internacional de Cine de Cali, ganador de convocatoria de formación de públicos

Festival Internacional de Cine de Cali, ganador de convocatoria de formación de públicos

Estímulos por $30 millones recibirá el VI Festival Internacional de Cine de Cali 2014 al resultar ganador de la primera convocatoria de  formación de  públicos a través de festivales de cine, que el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –Cnacc-, a través de Proimágenes Colombia, dispuso este año.

El proyecto, que fue presentado  desde los Estudios de Grabación Takeshima, entidad coordinadora del proyecto, le permitirá al Festival disponer de nuevos recursos para la ejecución de todas las actividades inherentes al Festival. En total serán 10 proyectos  los beneficiarios de una bolsa de $300 millones.

Los proyectos beneficiados  fueron el ‘12° Festival de Cine Colombiano de Medellín’, presentado por la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia; ‘La animación en Colombia: historia, experiencias de creaciones recientes y sinergias de producción en América Latina y otras regiones del mundo’, de la Fundación Cinemateca del Caribe; ‘Fortalecimiento de la cultura cinematográfica en Santiago de Cali’, de la Alcaldía de Santiago de Cali -Secretaría de Cultura y turismo-.

Así mismo, ‘Zinema Zombie Fest’, de la Corporación Zinema Zombie; ‘In-pulso del cine nacional en Sincelejo Micine 2014’, de la Fundación Cultural Agora; ‘Festival de Cine de Neiva Cinexcusa’, de la Asociación Imagen; ‘Décimo Festival de cine de Pasto’, de El medio corporación audiovisual de Nariño; ‘7º Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario ‘Ojo al sancocho’, de la Corporación Sueños Films Colombia.

Además, ‘La fuerza expandida de lo real’, de la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados Colombia, y el ‘8° Festival internacional de cine independiente de Villa de Leyva’, de la Fundación Cine Posible.

El VI Festival Internacional de Cine de Cali se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario