Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Gobernación del Cesar realizará segunda siembra de alevinos de bocachico en Ciénaga de Zapatosa

00269-2014-imggbp-01

En el marco de la ejecución del Plan de Manejo Ambiental, el Gobierno Departamental realizará la segunda siembra de alevinos de bocachico en la Ciénaga de Zapatosa.

El repoblamiento ictiológico se adelantará este viernes 11 de julio en el corregimiento de Sempegua, jurisdicción del municipio de Chimichagua, hasta donde llegará el secretario de Ambiente, Andrés Felipe Meza Araújo, para liberar 600 mil bocachicos. “Con la continuación del repoblamiento se garantiza la reducción de los efectos de la sobreexplotación pesquera que se presenta en la ciénaga y por ende la recuperación del ecosistema”, indicó el Secretario.

El pasado mes de junio el gobernador Luís Alberto Monsalvo sembró los primeros mil alevinos en la ciénaga, el complejo de agua dulce más grande de Colombia, lo que sirvió para darle el punto de partida a un proyecto que cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y que ha sido calificado por los pescadores de la zona como la mejor iniciativa que se ha adelantado en el lugar. “De esta forma se solidifica el compromiso del gobernador Luis Alberto Monsalvo para implementar las estrategias establecidas en el Plan de Manejo Ambiental y su compromiso por defender nuestro ecosistema”, agregó Meza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario