Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Inexmoda pide apoyo para terminar la implementación de TLC

El presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, le pidió al Presidente Santos el apoyo del Gobierno para terminar la implementación del Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos, en especial, para agilizar la aplicación de la llamada ‘Acumulación de Origen Extendida’, que se debía aplicar en los primeros seis meses de entrada en vigencia del acuerdo.

Según el presidente Ejecutivo de Inexmoda, “este mecanismo de integración entre Perú, Chile, Centroamérica, Canadá y México con Estados Unidos, permitirá que los insumos colombianos se utilicen como materias primas para confeccionar en estos países y viceversa” y enfatizó en que es URGENTE acelerar este proceso para potenciar el buen uso del TLC para toda la cadena, tener mayores oportunidades de empleo y más divisas para el país.

Lo que se busca, según el directivo, es que se aplique la norma de acumulación de origen en forma recíproca con México, Chile y los países de Centroamérica (Cafta) para exportar a Estados Unidos, lo que permitiría venderle hilos y tejidos a los productores de Centroamérica y exportar confecciones al mercado americano con telas que no se producen en Colombia, pero sí en los países del Cafta, que ahora exportan sin aprovechar el TLC.

Inexmoda también abogó por la eliminación de algunas restricciones para exportar a los mercados vecinos, altamente competitivos, entre ellos, Ecuador, donde las confecciones colombianas han perdido participación y reducido la demanda por la aplicación de cupos restrictivos a los importadores.

Tras formularle estas peticiones al Gobierno para mejorar la competitividad de la cadena textil, el directivo de Inexmoda le ofreció todo su respaldo al proceso de paz que lidera el mandatario. “Quiero decirle de todo corazón, que el País y el Gobierno Nacional pueden contar con Inexmoda como un aliado comprometido con la transformación del sector. No dude ni un momento, en contar con toda la fuerza, trayectoria y conocimiento de Inexmoda, para fortalecer desde el Gobierno la competitividad de este sector, que es vital para el crecimiento económico y social de todo el país”, afirmó Carlos Eduardo Botero.

Y enfatizó: “somos el Corazón y el Cerebro de la Moda en Colombia con un claro enfoque en la competitividad de la cadena. Inexmoda quiere y puede hacer más. Usted tiene todo nuestro apoyo y le pedimos su acompañamiento con esta tarea inaplazable de la Transformación empresarial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario