Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

La educación nos permitirá tener el mejor café del mundo

- Hoy 600 caficultores de 18 municipios antioqueños comenzaron los cursos de análisis físico, tostión y catación de café.

- Estas capacitaciones hacen parte del trabajo que puso en marcha Antioquia la más educada para poder tener el mejor café del mundo.

La Gobernación de Antioquia está convencida de que la educación es clave para mejorar la calidad del café y de todo su proceso productivo, es decir, a los caficultores. Por eso, hasta el 16 de este mes, 600 caficultores de 18 municipios antioqueños que hacen parte de los núcleos de intervención del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales, se capacitarán en la granja Esteban Jaramillo, en Venecia, en cursos de análisis físico, tostión y catación.

A estos cursos los caficultores asistirán divididos en grupos: cada tres días llegan grupos de 50 caficultores aproximadamente de dos municipios diferentes a recibir capacitación sobre el adecuado manejo de la cosecha y la poscosecha, cómo crear un proyecto de vida a través de la tostión y la catación, y así darle al café un valor agregado.

Estos cursos siguen fortaleciendo el trabajo que viene realizando la Escuela café de Antioquia y se unen a estrategias como el reciente campamento Nueva Generación Cafetera, que reunió a mil jóvenes caficultores que quieren aplicar innovación y tecnología en sus procesos productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario