Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

La próxima semana, el FNA y Uniapravi realizarán la Conferencia Internacional del Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina

  • El encuentro mundial tendrá lugar el 17 y 18 de julio en la sede del FNA, en Bogotá.
  • El propósito es impulsar las experiencias logradas en Latinoamérica y Europa, sobre el Ahorro como mecanismo fundamental para facilitar el acceso a vivienda digna en Latinoamérica.

Foto: Juan Carlos Camacho.
En la sede del FNA, tendrá lugar la Conferencia Internacional del Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) realizarán la próxima semana la Conferencia Internacional del Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina.

El evento multilateral tendrá lugar el 17 y 18 del presente mes de julio, en la sede del FNA en Bogotá, localizada en la carrera 65 número 11-83, sector de Puente Aranda.

El objetivo es analizar e impulsar las experiencias logradas en Latinoamérica y Europa, sobre el Ahorro como mecanismo fundamental para facilitar el acceso a vivienda digna en América Latina.

El encuentro internacional está dirigido a representantes de instituciones miembros de Uniapravi, directivos, ejecutivos y funcionarios provenientes de instituciones bancarias y financieras gestoras de créditos para vivienda; a representantes de instituciones gremiales, entidades promotoras, constructoras y desarrolladora de vivienda.

También podrán participar ministerios, secretarias de vivienda y similares; bancos centrales y superintendencias bancarias, financieras y de valores; administradoras de fondos de inversión, agencias calificadoras, inversionistas institucionales; profesionales, empresas de consultoría y otras entidades sectoriales que tengan interés de familiarizarse con las prácticas más recientes en el financiamiento habitacional.

Uniapravi constituye un centro de información, fuente de pensamiento y constante impulsor de iniciativas relacionadas con el desarrollo y financiamiento del sector vivienda y desarrollo urbano en América.

Precisamente, América Latina es una de las regiones más urbanizadas del mundo, producto del acelerado crecimiento migratorio de las zonas rurales a zonas urbanas, situación que ha generado dificultades en la implementación de políticas de vivienda, especialmente para el acceso al financiamiento de sectores de menores recursos.

Se estima que hacia el año 2020 será necesario planificar, construir y financiar 12 millones de viviendas en las 30 principales ciudades de Latinoamérica.

Por esta situación es necesario impulsar mecanismos y estrategias eficientes para facilitar el acceso a la vivienda en sectores de bajos recursos, siendo el Ahorro un instrumento fundamental para movilizar recursos para el financiamiento de la vivienda en países de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario